El Gran Premio de Italia en Monza trae novedades y desafíos para Franco Colapinto. Si bien la Fórmula 1 desarrolló dos entrenamientos libres en Monza, Italia, Franco Colapinto solamente se subió al Alpine en la segunda tanda porque en la primera le "prestó" el auto a Paul Aron, el piloto de reserva de la escudería francesa.
Error de Aron en la FP1
Paul Aron, quien condujo el Alpine en la primera práctica libre (FP1) en Monza, admitió haber cometido un error que lo llevó a un trompo. Afortunadamente, no hubo daños mayores al auto y pudo completar la sesión. "Estaba intentando un poco más. No tienes muchas oportunidades y necesitas aprovechar todo con ambas manos”, explicó Aron.
Aron manifestó que “la F1 es, de alguna manera, el lugar donde probar cosas" y agradeció: "Por suerte, al final, completé todo lo que el equipo quería. Hicimos las tres tandas, solo con un poco menos de vueltas debido a la bandera roja y el VSC (Virtual Safety Car), por lo demás, todo bien”. Paul Aron y Pierre Gasly compartieron la primera práctica con Alpine en Monza.
Gasly renueva con Alpine hasta 2028
Antes de la clasificación, Pierre Gasly extendió su contrato con Alpine hasta 2028. La escudería confirmó la renovación a través de sus redes sociales.
Próximos pasos para Colapinto
Después de su participación en la Práctica 1 en Monza, Aron viajó a Reino Unido para trabajar en el simulador y ayudar a Colapinto a optimizar su rendimiento para el resto del fin de semana.
Horarios para ver a Colapinto en Monza
Para no perderte la acción de Franco Colapinto en el GP de Italia, consulta los horarios de clasificación y carrera en tu país.