¡Corinthians a Semifinales! Victoria y Polémica en la Copa de Brasil

El Corinthians selló su pase a las semifinales de la Copa de Brasil con una victoria 2-0 sobre el Athletico Paranaense en el Neo Química Arena. Tras ganar 1-0 en Paraná, el 'Timão' dominó el encuentro, aunque no sin controversia.

Un Partido Dominado por el Corinthians, Pero...

Si bien el Corinthians no brilló de manera espectacular, controló el partido en Itaquera y evitó grandes sobresaltos. El Athletico-PR llegó a marcar en la primera mitad, pero el VAR anuló el gol por una falta previa de Kevin Viveros.

Al final de la primera etapa, Gui Negão superó a Filipinho, dribló a Aguirre y asistió a Garro, quien definió ante un arco vacío, abriendo el marcador para el Corinthians.

Dorival Júnior, técnico del Corinthians, sorprendió al sustituir a Memphis Depay en el tiempo de descuento de la primera mitad. Según el periodista André Hernan, de Prime Video, el jugador neerlandés sintió una molestia muscular y prefirió no arriesgar.

Polémica Arbitral y Más Goles

La segunda mitad estuvo cargada de emoción, no tanto por el resultado en sí, sino por las controversias arbitrales. El Athletico-PR reclamó un penal sobre Viveros y luego protestó por una posible expulsión de Vitinho por una entrada sobre Dudu Kogitzki.

El Corinthians, ajeno a las polémicas, amplió su ventaja con un gol de Gui Negão, quien aprovechó un rebote en el área.

Y la controversia no terminó ahí. El árbitro sancionó una mano de Matheuzinho en la línea del área penal, tras un centro de Léo Derick. El VAR revisó la jugada, pero el árbitro Davi de Oliveira Lacerda confirmó la decisión. Benavídez ejecutó el penal, pero Hugo Souza atajó el disparo.

Con la clasificación asegurada, el 'Timão' se embolsó otros R$ 9.9 millones en premios de la CBF. Ahora, el Corinthians espera al ganador del partido entre Cruzeiro y Atlético-MG (en la ida, Cruzeiro ganó 2-0) para conocer a su rival en las semifinales.

Compartir artículo