El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza trae una sorpresa: Franco Colapinto cederá su asiento en la primera práctica libre (FP1) al piloto estonio Paul Aron. Esta decisión, tomada por la escudería Alpine, responde a una normativa específica de la F1 que obliga a los equipos a dar oportunidad a pilotos novatos durante al menos cuatro sesiones de FP1 a lo largo de la temporada.
¿Por qué Aron y no Colapinto en la FP1?
Alpine confirmó que Aron se subirá al A525 por primera vez para el primer ensayo en Monza. Esta es una obligación para los equipos, que deben permitir que sus pilotos debutantes participen en cuatro FP1 durante la temporada.
La Emoción de Paul Aron
Aron, de 21 años, no ocultó su entusiasmo ante esta oportunidad. “Es una carrera importante para el equipo y, por supuesto, para mí, tener la oportunidad de correr la FP1 en un fin de semana como este también es una gran oportunidad”, declaró. Para Aron, esta será su tercera experiencia en una FP1, habiendo participado previamente en Silverstone y Hungría con el equipo Sauber, gracias a un acuerdo entre Alpine y Sauber.
“Estoy muy emocionado y feliz de ponerme a trabajar hoy para prepararme para mañana y tener un viernes un poco diferente a lo habitual este año”, añadió Aron, ansioso por comenzar a trabajar con el equipo Alpine en Monza.
Tras la sesión de FP1, Colapinto retomará su lugar en el monoplaza para la FP2 y el resto del fin de semana, preparándose para dar lo mejor de sí en la clasificación y la carrera.