El mundo del deporte se enciende con dos noticias explosivas. Por un lado, la prestigiosa Bundesliga alemana regresa a la plataforma DAZN Japón, mientras que, en un giro inesperado, el legendario Mike Tyson estará presente en un combate de boxeo en Libia.
Bundesliga y DAZN Japón: Un reencuentro esperado
Los aficionados japoneses al fútbol están de enhorabuena. DAZN Japón ha asegurado los derechos exclusivos de transmisión de la Bundesliga por las próximas tres temporadas, a partir de la temporada 2025-26. Esto significa que podrán disfrutar de los nueve partidos de cada jornada a través de la plataforma de streaming.
Este acuerdo marca el regreso de la Bundesliga a DAZN Japón después de una ausencia de ocho años. Los fanáticos podrán seguir de cerca a las estrellas japonesas que militan en la liga alemana, como Hiroki Itō del FC Bayern München y Ritsu Dōan del Eintracht Frankfurt.
"La Bundesliga tiene una larga y orgullosa historia de jugadores japoneses dejando su marca y el compromiso de nuestro club con el desarrollo de talento de la región nos ha ayudado a construir una base de fans leales y apasionados en Japón", afirmó Peer Naubert, CEO de Bundesliga International.
Mike Tyson en Libia: Boxeo por una causa
En una noticia sorprendente, el excampeón mundial de peso pesado Mike Tyson estará presente en un evento de boxeo en Benghazi, Libia. Se trata de una iniciativa de la WBA llamada "KO to Drugs", que utiliza el boxeo como herramienta para la educación, la inclusión y la prevención de drogas en países en desarrollo.
Jerome Pampellone, boxeador neozelandés que participará en el combate, expresó su asombro ante la presencia de Tyson: "Nos han dicho que está aquí, así que esperamos poder hacernos una foto con él [Tyson], pero es bastante surrealista".
La presencia de Tyson es un fuerte respaldo al resurgimiento del boxeo profesional en Libia, deporte que estuvo prohibido entre 1979 y 2011 durante el régimen de Muammar Gaddafi.
Más allá de la emoción por la presencia de Tyson, Pampellone se mantiene enfocado en su combate: "Solo necesito mantener la calma, concentrarme en mi trabajo y tener a esas personas aquí es algo enorme porque son luchadores que están en la cima del mundo, así que es una gran oportunidad".