¡Alerta Becas Progresar! ¿Seguís Cobrando en Agosto?
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de agosto, pero hay novedades importantes para los beneficiarios de las Becas Progresar. Algunos estudiantes dejarán de percibir este apoyo económico a partir de este mes. ¡Enterate si sos uno de ellos!
El monto de la beca se mantiene en $35.000 brutos, lo que equivale a $28.000 netos después de los descuentos. Pero, ¿quiénes ya no podrán acceder a este beneficio?
Requisitos Indispensables para No Perder la Beca
Para seguir recibiendo la Beca Progresar, es fundamental cumplir con los requisitos establecidos por ANSES. Uno de los más importantes es que los ingresos del estudiante y su grupo familiar no superen los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Con el último aumento de agosto, el SMVM asciende a $322.000. Esto significa que el ingreso familiar total no debe exceder los $966.000 para poder continuar cobrando la beca. Esta condición no aplica a jóvenes que reciben una Pensión No Contributiva por Invalidez.
Otros motivos para perder la beca incluyen no haberse inscripto en el período establecido o haber finalizado una carrera de grado, profesorado o tecnicatura.
¡Buenas Noticias! Abierta la Segunda Convocatoria 2025
El Ministerio de Educación informa que está abierta la Segunda Convocatoria 2025 para inscribirse en el Programa Progresar. Podés inscribirte en las siguientes líneas:
- Progresar Obligatorio: (Finalización de primaria y secundaria) Del 4 de agosto al 1 de septiembre.
- Progresar Superior: (Carreras terciarias, universitarias y Progresar Enfermería) Del 18 de agosto al 5 de septiembre.
- Progresar Trabajo: (Cursos de formación profesional) Inscripción abierta de abril a noviembre.
¿Cómo Inscribirte?
Los trámites son personales y gratuitos a través de la App Mi Argentina. ¡No necesitás gestores! Descargá la app, registrate y completá el formulario. Recordá no compartir datos personales con terceros.
Para más información, visitá www.argentina.gob.ar/progresar.