El Flamengo sacudió el mercado de pases al anunciar la contratación de Samuel Lino, procedente del Atlético de Madrid. El club carioca desembolsó la cifra récord de 22 millones de euros (USD 25.500.000) más bonos por objetivos, convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia.
Bienvenido, Samu Lino
"Bienvenido al mejor club del mundo", publicó el Flamengo al confirmar la llegada del delantero brasileño de 25 años. Lino, que también puede desempeñarse como carrilero, firmó contrato hasta 2029 y ya se encuentra en Río de Janeiro tras superar los exámenes médicos.
"Es una nueva aventura para mí, pero espero empezar pronto a devolver la confianza que depositaron en mí", declaró Lino, visiblemente emocionado por su regreso a Brasil.
Superando récords
Con esta operación, el Flamengo supera la inversión realizada en 2024 por el mediocampista argentino Carlos Alcaraz, quien llegó procedente del Southampton por 20 millones de dólares. Sin embargo, Alcaraz no logró consolidarse en el equipo y fue transferido al Everton.
Presentación estelar
Samuel Lino lucirá la camiseta número 16 y será presentado a la afición este jueves en el mítico Maracaná, antes del crucial partido contra el Atlético Mineiro por la Copa do Brasil.
Este fichaje representa el regreso de Lino al fútbol brasileño después de seis años en Europa, donde militó en el Gil Vicente de Portugal, Valencia y Atlético de Madrid. En el Aleti, fue elegido el mejor jugador de la temporada 2023/24.
- Salario atractivo para regresar a Brasil
- Fichaje más caro en la historia del Flamengo
- Refuerzo clave para la Copa Libertadores
El Flamengo apuesta fuerte por la Copa Libertadores con la llegada de Samuel Lino, un jugador que promete velocidad, habilidad y gol.