El futuro de Emiliano "Dibu" Martínez en el Aston Villa pende de un hilo. En medio de la pretemporada, con amistosos preparatorios en marcha, los rumores sobre una posible transferencia del arquero argentino al Manchester United se intensifican.
¿Por qué no jugó Dibu Martínez el primer amistoso?
Aston Villa disputó un amistoso contra el Hansa Rostock en Alemania, pero Dibu Martínez no fue de la partida. El técnico Unai Emery optó por un equipo con mayoría de suplentes y juveniles, reservando al arquero argentino, quien se incorporó recientemente a los entrenamientos. Esta ausencia alimentó aún más las especulaciones sobre su futuro.
Manchester United a la carga por el "Dibu"
El Manchester United, necesitado de reforzar su plantilla tras una temporada decepcionante, ha reactivado las negociaciones para fichar a Dibu Martínez. Los "Diablos Rojos" consideran prioritaria la incorporación del arquero campeón del mundo, quien ya había sido pretendido en mercados de pases anteriores.
Si bien tiene contrato vigente con Aston Villa hasta junio de 2029, el interés del Manchester United y, según rumores, también del Chelsea, podrían acelerar su salida. Aston Villa, previendo esta situación, ya incorporó al arquero francés Marco Bizot.
¿Despedida anticipada?
Los rumores indican que el “Dibu” ya habría manifestado su deseo de cambiar de aires. Incluso, se especula con que su emotiva despedida del público en el último partido como local de la temporada pasada, donde Aston Villa venció al Tottenham, fue una señal de su partida inminente.
Próximos amistosos de Aston Villa
- 26 de julio vs Frankfurt (Estados Unidos)
- 30 de julio vs St. Louis (Estados Unidos)
- 2 de agosto vs Nashville (Estados Unidos)
- 6 de agosto vs Roma (Local)
- 9 de agosto vs Marsella (Francia)
- 10 de agosto vs Villarreal (España)
El debut en la Premier League será el 16 de agosto contra el Newcastle. ¿Estará Dibu Martínez defendiendo el arco de los "Villanos" o ya se habrá mudado a Manchester?
El Manchester United estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 25 millones de euros, el valor de la cláusula de rescisión del arquero argentino.