La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncia planes de expansión con nuevos templos en Idaho, Florida y Nigeria. Estos proyectos buscan acercar las prácticas religiosas y los convenios sagrados a un mayor número de fieles.
Templo de Jacksonville, Florida: Inicio de Construcción en 2026
El Primer Consejo de la Iglesia anunció la fecha de inicio de la construcción del Templo de Jacksonville, Florida. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el sábado 24 de enero de 2026. El élder Massimo De Feo, Primer Consejero de la Presidencia del Área Sudeste de los Estados Unidos, presidirá el evento. La asistencia al sitio será por invitación.
El presidente Russell M. Nelson anunció el Templo de Jacksonville, Florida, en octubre de 2023. "Las ordenanzas y los convenios del templo son de importancia eterna", dijo entonces. "Continuamos construyendo más templos para hacer que estas posibilidades sagradas se hagan realidad en cada una de sus vidas".
Florida alberga a casi 180,000 Santos de los Últimos Días en alrededor de 280 congregaciones. Este será el quinto templo en el estado. Los templos dedicados están en Fort Lauderdale y Tallahassee. El Templo de Orlando Florida está actualmente en renovación, y la construcción del Templo de Tampa Florida comenzó a principios de este año.
Como se anunció anteriormente, el Templo de Jacksonville Florida de 29,000 pies cuadrados se construirá en un sitio de 6.6 acres ubicado en 3323 Loretto Road, Jacksonville, Florida.
Templo de Coeur d'Alene, Idaho: Un Nuevo Lugar de Adoración
La Iglesia también ha anunciado la ubicación del Templo de Coeur d'Alene, Idaho. Se ha proporcionado una representación del exterior del templo. Este templo se construirá en un sitio de 10.91 acres ubicado en la esquina de Hanley Avenue y Coeur Terre Boulevard en Coeur d'Alene, Idaho. Los planos contemplan un templo de un solo piso de aproximadamente 29,630 pies cuadrados.
Templo de Calabar, Nigeria: Reforzando la Presencia en África
Además del templo en Idaho, se ha anunciado la construcción de un templo en Calabar, Nigeria. Este será el quinto templo en Nigeria y se construirá en el sur del país. Estos proyectos reflejan el crecimiento continuo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a nivel mundial y su compromiso de proporcionar lugares sagrados para sus miembros.