Leclerc Sorprende en Brasil: ¿Podrá Ferrari Romper la Sequía?

Charles Leclerc logró un inesperado tercer puesto en la clasificación del Gran Premio de Sao Paulo, un resultado que lo dejó gratamente sorprendido después de un fin de semana desafiante. El piloto monegasco, al volante de su Ferrari, ha tenido un fin de semana de altibajos en Brasil, desde un trompo en la clasificación Sprint hasta dificultades para superar la Q1. Sin embargo, logró un meritorio P3, detrás de Lando Norris y Kimi Antonelli.

Un Fin de Semana Complicado

Leclerc describió el fin de semana como "muy, muy difícil hasta ahora", pero se mostró satisfecho con la forma en que logró juntar todo para obtener un buen resultado en la clasificación. Una combinación de falta de rendimiento y las difíciles condiciones climáticas contribuyeron a un desempeño irregular, pero destacó el trabajo de puesta a punto realizado en el coche después de la clasificación Sprint.

"No hemos revolucionado el coche desde la clasificación Sprint hasta la clasificación, pero hemos hecho algunos ajustes finos", explicó Leclerc. "Se trata de una décima o una décima y media de tener una clasificación desastrosa a una muy buena clasificación, con las diferencias como están este fin de semana".

Ferrari Busca Recuperación

Ferrari se encuentra a seis puntos de Mercedes en la clasificación de constructores, por lo que cada punto es crucial en la batalla por el segundo lugar. Leclerc casi pierde el control de su coche al principio de la sesión, pero logró salvarlo y lidiar con las ráfagas de viento para superar a Oscar Piastri por el tercer puesto.

A pesar del buen resultado en la clasificación, Ferrari ha estado lejos del ritmo de sus rivales, con Leclerc terminando el Sprint 12 segundos detrás de Max Verstappen. El equipo italiano espera mejorar su rendimiento en la carrera principal y sumar valiosos puntos.

Mirando Hacia la Carrera

Leclerc se muestra optimista de cara a la carrera, insistiendo en que Ferrari tiene un "ritmo de carrera bastante fuerte". Intentará conseguir su primera victoria con Ferrari en Interlagos desde Sebastian Vettel en 2017. "Sentí [el buen ritmo] en Austin y México", dijo Leclerc. "Tal vez este fin de semana un poco menos. Pero en ritmo de carrera, parecemos ser bastante fuertes".

Con Antonelli mostrando un gran ritmo y Norris saliendo desde la pole, la carrera promete ser emocionante. ¿Podrá Leclerc romper la sequía de Ferrari en Interlagos?

Compartir artículo