El Palmeiras se enfrenta al Juventude en un partido crucial del Brasileirão Betano este sábado en el Allianz Parque. Sin embargo, el encuentro llega con varias novedades y ausencias importantes que podrían influir en el desarrollo del juego.
¿Quién llevará el brazalete?
La principal incógnita reside en quién será el capitán del equipo. Con la ausencia de Gustavo Gómez, convocado por la selección paraguaya, Joaquín Piquerez se perfila como el principal candidato para portar el brazalete por primera vez en un partido oficial en 2025. Aunque ya ha usado la cinta momentáneamente en juegos anteriores, nunca ha comenzado un partido como capitán bajo la dirección de Abel Ferreira.
En lo que va de la temporada, Gustavo Gómez ha sido el capitán en 43 de los 60 partidos del Palmeiras. Otros jugadores como Marcos Rocha (ahora en Grêmio), Raphael Veiga, Murilo y Weverton han usado la cinta en ocasiones esporádicas.
Bajas sensibles en el equipo
Además de Gómez, el Palmeiras sufre otras bajas importantes para este partido. Aníbal Moreno, Emiliano Martínez, Facundo Torres, Lucas Evangelista, Khellven, Sosa, Vitor Roque y Flaco López también se encuentran ausentes, complicando aún más la tarea del técnico Abel Ferreira.
Posibles alineaciones
- Palmeiras: Weverton; Giay, Bruno Fuchs, Murilo e Piquerez; Andreas Pereira, Allan, Felipe Anderson e Mauricio; Raphael Veiga e Luighi (Bruno Rodrigues). Técnico: Abel Ferreira.
- Juventude: Jandrei; Igor Formiga, Abner (Cipriano), Rodrigo Sam, Marcelo Hermes; Jadson, Caíque, Sforza e Lucas Fernandes; Ênio (Bilu) e Gilberto (Taliari). Técnico: Thiago Carpini.
Árbitro con buen historial para el Verdão
La CBF ha designado a Davi de Oliveira Lacerda (ES) como árbitro principal para este encuentro. Lacerda cuenta con un historial positivo dirigiendo al Palmeiras, con cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Su última actuación dirigiendo al equipo fue en la victoria por 1 a 0 sobre el Botafogo, también por el Brasileirão. La designación de Lacerda llega en un momento de intensos debates sobre el arbitraje en el fútbol brasileño, lo que añade presión al colegiado.
El partido entre Palmeiras y Juventude será transmitido por SporTV, Premiere y Bolavip Brasil.