Atleti vs. Inter: ¿Por qué juegan en Libia? El amistoso sorpresa

En plena fecha FIFA, el Atlético de Madrid y el Inter de Milán sorprendieron al mundo del fútbol al disputar un amistoso internacional en Libia. El encuentro, que tuvo lugar en el Benghazi International Stadium, generó interrogantes sobre su realización en un país con advertencias de seguridad para los turistas.

¿Por qué Libia?

Mientras la mayoría de los jugadores disfrutan de un descanso durante la fecha FIFA, el Atlético e Inter aprovecharon la pausa para disputar la Reconstruction Cup – FDRL. Barcelona había sido invitado inicialmente, pero rechazó la oferta por preocupaciones de seguridad debido a la inestable situación política en Libia. Ante la negativa del Barcelona, el Atlético de Madrid aceptó la invitación a cambio de 3,5 millones de euros.

El partido sirvió para que los jugadores no convocados por sus selecciones sumen minutos de juego. Además, fue una previa del enfrentamiento que tendrán el 26 de noviembre en el Estadio Metropolitano por la fase de grupos de la Champions League.

Almada suma minutos

El Atlético de Madrid aprovechó el amistoso para darle minutos a Thiago Almada, quien se recupera de una lesión muscular. Almada, que había sido desafectado de la Selección Argentina por Scaloni, tuvo la oportunidad de volver a sumar rodaje en el campo de juego.

¿Cómo ver el partido?

El partido entre Atlético de Madrid e Inter de Milán se pudo ver a través del canal oficial de YouTube del Atlético de Madrid.

El encuentro finalizó con victoria para el Inter de Milán, pero más allá del resultado, la realización del amistoso en Libia generó debate y controversia en el mundo del fútbol.

Compartir artículo