Gran Mendoza se prepara para un extenso corte de agua
Aguas Mendocinas (Aysam) anunció un importante corte de suministro de agua potable que afectará a gran parte del Gran Mendoza el próximo viernes 10 de octubre. La interrupción del servicio está programada para comenzar a las 4 de la madrugada y se extenderá por un lapso estimado de entre 12 y 15 horas.
Este megacorte se debe a trabajos de optimización del Sistema de Macrodistribución y la regulación de los acueductos que abastecen a las principales plantas potabilizadoras de la región. Según Aysam, el objetivo es mejorar la eficiencia y la calidad del servicio a largo plazo.
¿Qué zonas se verán afectadas?
El corte de agua impactará en diversas zonas de los siguientes departamentos:
- Ciudad de Mendoza: Secciones 1° a 8° y La Favorita.
- Godoy Cruz: Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte y zona oeste.
- Guaymallén: Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Km 11.
- Las Heras: Zonas centro, oeste y norte.
- Luján de Cuyo: La Puntilla, Las Compuertas, Blanco Encalada, Potrerillos, Cacheuta, Carrodilla y Chacras de Coria.
- Maipú: Coquimbito.
¿Cuánto tardará en normalizarse el servicio?
Una vez finalizados los trabajos, Aysam iniciará la recuperación de reservas y purgas en los acueductos. Se estima que el servicio se normalizará de forma progresiva entre 24 y 48 horas después de la finalización de las tareas.
Medidas paliativas
Para garantizar el abastecimiento a instituciones esenciales, Aysam dispondrá de camiones aguadores destinados a hospitales, clínicas y centros de hemodiálisis.
¿Qué tareas se realizarán?
Entre las tareas programadas, se destaca el corte de un acueducto de hormigón armado de 1.100 milímetros de diámetro en La Puntilla y cortes en un acueducto de 750 milímetros proveniente de Potrerillos en la cámara húmeda de macrodistribución de Benegas.
Se recomienda a los vecinos de las zonas afectadas tomar las precauciones necesarias y almacenar agua para minimizar las molestias durante el corte.