Josh Emmett finalmente aceptó enfrentarse a Youssef Zalal en UFC 320, aunque no era su oponente ideal. Emmett (19-5 MMA, 10-5 UFC) se medirá al prometedor peso pluma Zalal (17-5-1 MMA, 7-3-1 UFC) en la cartelera principal del sábado en el T-Mobile Arena en Las Vegas.
Emmett había rechazado inicialmente los llamados de Zalal, buscando un enfrentamiento más importante. Sus últimas cuatro peleas fueron contra el ex campeón interino Yair Rodríguez, el actual campeón de peso ligero de UFC Ilia Topuria, Bryce Mitchell y Lerone Murphy.
"Youssef es un tipo duro, talentoso, joven, hambriento, muy atlético, pero no es el nombre que quería", dijo Emmett a MMA Junkie y otros medios en el día de prensa del miércoles. "Quería un nombre grande. Dije que estaría dispuesto a subir a 155, pelear con quien fuera. Obviamente, pelearía con un nombre grande en '45. Pero al final del día, aquí estamos. Realmente no importa. He puesto todo mi enfoque, tiempo, energía, todo en este campamento para Youssef Zalal".
Zalal ha causado una buena impresión en su segundo paso por la UFC, entrando en el ranking tras derrotar a Calvin Kattar. Seis de sus últimas siete victorias han sido por finalización, pero el arma más grande de Zalal es frustrar a sus oponentes con su movimiento, y Emmett sabe que no será fácil encontrar su barbilla.
"Él es bueno, pero al final del día, no me va a mostrar nada que no haya visto antes", dijo Emmett sobre Zalal. "Solo tengo que rastrearlo, acorralarlo, cortar la jaula y cosas así. Usa mucho movimiento lateral. Quiero ser emocionante. Quiero salir y quiero dar un espectáculo para los fans".
Emmett agregó: "Sé que los mandamases de la UFC, Dana (White), Hunter (Campbell), todos estos tipos, quieren verlo. Quieren ver finales espectaculares, y es difícil cuando no tengo un oponente que participe en eso, que se meta en el bolsillo conmigo e intercambie golpes. Necesito ponerme en peligro, pero no lo culpo, porque...".
La Estrategia de Emmett para la Pelea
Emmett planea presionar a Zalal y forzar el intercambio. Reconoce la habilidad de Zalal para moverse y evitar el combate directo, pero confía en su capacidad para acorralarlo y conectar golpes decisivos. Su objetivo es ofrecer un espectáculo emocionante para los fanáticos y demostrar su valía ante la UFC.
¿Qué esperar de UFC 320?
UFC 320 promete ser un evento lleno de acción, con la pelea entre Emmett y Zalal como uno de los combates más destacados. Los fanáticos pueden esperar un enfrentamiento dinámico entre un veterano experimentado y un joven contendiente hambriento de gloria.