Muller da la sorpresa en el China Open
El tenista francés Alexandre Muller protagonizó una de las mayores sorpresas del China Open al vencer al quinto cabeza de serie, Karen Khachanov, en un emocionante partido que se definió en tres sets. Muller, número 84 del mundo, se recuperó de un set inicial adverso para imponerse con parciales de 6-4, 6-7(5) y 6-4 en el Diamond Court del Centro Nacional de Tenis de Beijing.
Khachanov, número 10 del ranking mundial, desaprovechó una ventaja de 4-2 en el tiebreak del segundo set, permitiendo que Muller ganara cinco de los siguientes seis puntos para forzar un tercer set decisivo. En el set final, el francés logró un quiebre temprano, aunque fue rápidamente contrarrestado, pero volvió a romper el servicio de Khachanov en el noveno juego y mantuvo su saque para sellar la victoria después de dos horas y 37 minutos de juego.
Muller se enfrentará en la siguiente ronda al húngaro Fabian Marozsan, quien derrotó al francés Benjamin Bonzi por 7-6(1) y 6-3. Marozsan, número 57 del mundo, ha ganado los dos encuentros previos que ha disputado contra Bonzi.
Wang Xiyu logra su primera victoria en el cuadro principal
En el Lotus Court, la tenista china Wang Xiyu venció a su compatriota Guo Hanyu por 7-5 y 6-1, logrando su primera victoria en el cuadro principal del China Open. La zurda de 24 años avanzó a la segunda ronda después de una hora y 33 minutos de juego.
"Estoy muy contenta. Siento que he mejorado este año. Trabajaré más duro para alcanzar mis objetivos", declaró Wang. Su próxima rival será la joven estrella checa Linda Noskova, cabeza de serie número 26.
Más tarde, en la jornada del jueves, el máximo favorito, el italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, se enfrentará al croata Marin Cilic, ex campeón del US Open, en el Diamond Court.
Świątek se corona en el Korea Open
En Seúl, Iga Świątek, la máxima favorita, superó un difícil primer set para vencer a Ekaterina Alexandrova por 1-6, 7-6 (3) y 7-5, y así coronarse campeona del Korea Open. Świątek, número 2 del mundo, demostró su temple y experiencia para llevarse el título en un apretado partido que duró cerca de tres horas. Este es el tercer título del año para Świątek y el número 25 en su carrera.