GP de Azerbaiyán: Viento Desató el Caos en Bakú
El Gran Premio de Azerbaiyán 2025 será recordado por su clasificación caótica, marcada por seis banderas rojas, un récord histórico en la Fórmula 1. Las calles de Bakú se convirtieron en una trampa para los pilotos, especialmente en las curvas 4 y 15, donde el fuerte viento jugó un papel crucial en los accidentes.
Lando Norris, quien también sufrió las consecuencias del viento en la curva 15, donde perdió la oportunidad de liderar la grilla, analizó los incidentes y brindó su apoyo al piloto argentino Franco Colapinto, quien se estrelló en la curva 4.
Norris: "El Viento Fue un Factor Clave"
Norris destacó la dificultad de conducir en Bakú debido a las ráfagas de viento, que alcanzaron velocidades considerables. Según el piloto, el viento fue responsable de la mitad de los accidentes que se vieron en la clasificación. "Es increíble. Ojalá todos pudieran entender lo difícil que fue con el viento", comentó Norris, según Motorsport.
El piloto de McLaren se refirió específicamente al accidente de Colapinto en la curva 4: "En la curva 4, donde Colapinto se salió, mucha gente bloqueó. Parece una de las peores curvas que he corrido en mi vida, simplemente por los vientos de cola de 50 km/h. Y en la siguiente vuelta, puede que solo sean 10 km/h, y piensas: ‘Ay, puedo ir un poco más rápido’. En la siguiente vuelta vas más rápido, y te estrellas contra el muro".
Colapinto: Un Fin de Semana Complicado
El propio Franco Colapinto reconoció las dificultades que enfrentó en la pista debido al viento: "No sé bien qué pasó en la pista, creo que hubo viento, y de golpe el auto se giró. Algo parecido a lo que le pasó a Pierre, solo que él estaba...". El joven piloto argentino buscará revancha en la carrera del domingo.
- El GP de Azerbaiyán impuso un nuevo récord de banderas rojas.
- El viento complicó la adherencia del asfalto.
- Norris expresó su apoyo a Colapinto.