Champions League al rojo vivo: ¿Podrá el Ajax dar la sorpresa?

Ajax ante el desafío Inter: ¿David contra Goliat en Champions?

El entrenador del Ajax, John Heitinga, reconoció la dificultad del encuentro ante el Inter de Milán en la Champions League, pero se mostró confiado en el potencial de su equipo. "¿Dónde estamos? Lo veremos mañana. De todos los oponentes, preferiría haber tenido este un poco más tarde. Queremos llegar lo más lejos posible, así que tendremos que ser buenos. Necesitaremos a todos los fanáticos para eso. Podemos volver a jugar la Champions League, noto alegría en todos de que haya llegado el momento", dijo Heitinga el martes en la rueda de prensa.

"Normalmente, no pondrías este partido en verde, pero es una plataforma maravillosa para demostrar lo contrario. Todos los que están aquí probablemente piensan que no hay ninguna posibilidad. Estás jugando contra un equipo top". Heitinga se ha centrado en la fuerza del Inter. "El núcleo del Inter ha estado jugando allí durante más tiempo, son particularmente fuertes físicamente. Tienen una enorme motivación, así que sabemos lo que nos espera. Tenemos que estar atentos y alerta, y mantenernos firmes con el balón. Con sus cualidades, no puedes relajarte ni un segundo. Sabemos que será duro".

Davy Klaassen, mediocampista del Ajax, aportó su experiencia tras su paso por el Inter. "Hay pequeñas diferencias de acento en el Inter debido al nuevo entrenador. Pero veo muchas cosas reconocibles. Los entrenadores han solicitado información sobre el Inter, donde pude ayudar, ayudé. Si jugamos como contra el FC Volendam, será difícil. El sábado (contra el PEC, ed.) se veía mejor en la primera parte. Soy una persona positiva, pero también realista. Todavía no estamos donde queremos estar. ¿Si el Inter llega demasiado pronto? No para mí".

El Ajax se prepara para un partido crucial donde deberá demostrar su valía ante un rival de jerarquía. La clave estará en la solidez defensiva, la precisión en el mediocampo y la efectividad en el ataque. ¿Podrán los de Ámsterdam sorprender al mundo y dar un golpe en la mesa en la Champions League?

Compartir artículo