El joven defensor argentino Aaron Anselmino, quien recientemente se unió al Borussia Dortmund proveniente del Chelsea, ha sufrido un duro revés. Tras un prometedor debut como titular ante el Unión Berlín, el jugador pampeano ha recaído en una lesión muscular que lo marginó del partido contra el Heidenheim.
Un debut prometedor, un fantasma recurrente
Anselmino había generado grandes expectativas en el club alemán tras su buen desempeño en el primer partido. Sin embargo, esta nueva lesión revive los fantasmas de su paso por Boca Juniors, donde las lesiones musculares fueron una constante.
Si bien aún no se conoce la gravedad de la lesión, el cuerpo médico del Borussia Dortmund está realizando estudios para determinar el tiempo de recuperación. Se espera que el jugador pueda regresar a las canchas lo antes posible.
Las lesiones en Boca, un obstáculo en su desarrollo
Desde su debut en Boca Juniors en 2023, Anselmino demostró un gran potencial. Sin embargo, las lesiones musculares fueron un problema recurrente que le impidieron tener continuidad en el equipo. En total, sufrió tres desgarros que lo obligaron a perderse varios partidos importantes.
Ahora, en su nueva etapa en el fútbol europeo, Anselmino espera poder superar este obstáculo y consolidarse como un jugador importante en el Borussia Dortmund. El equipo alemán competirá en la Champions League, enfrentándose a rivales de la talla de Inter de Milán, Manchester City, Villarreal, Juventus, Bodo/Glimt, Tottenham y Athletic Club.
La afición argentina espera ansiosamente la pronta recuperación de Anselmino para verlo brillar en el fútbol europeo y, por qué no, tener una oportunidad en la Selección Argentina.
Más allá de la mala fortuna del jugador, es importante destacar la necesidad de un seguimiento médico exhaustivo y personalizado para jóvenes promesas como Anselmino, a fin de prevenir lesiones y asegurar su óptimo desarrollo deportivo.