Fernando Vargas Jr., con un récord invicto de 17-0, se prepara para el combate más importante de su carrera hasta el momento. El joven boxeador se enfrentará a Callum Walsh en el evento co-estelar de la noche en que Canelo Álvarez y Terence Crawford se robarán el show en Las Vegas. Una pelea que muchos pensaron se 'cocinaría' a fuego lento durante años, pero ambos púgiles decidieron acelerar el proceso y enfrentarse ahora.
Un Desafío Que Enciende la Pasión
“Simplemente es algo que me emociona”, declaró Vargas Jr. al ser interrogado sobre su decisión de aceptar este combate. “Sé que las grandes peleas me motivan, y siento que si continúas elevando el estándar, sigues mejorando como peleador. Me presentaré y daré lo mejor de mí. Esto es algo de lo que he hablado con mi equipo. He querido pelear con Callum, y he estado hablando con mi manager sobre esto desde antes de mi última pelea con Gonzalo Gastón Coria”.
Demostrando su Valía
Vargas Jr. recordó su anterior enfrentamiento: “Él (Coria) peleó con Janibek (Alimkhanuly), y pensaron que este tipo iba a arrasarme y que mi padre simplemente estaba eligiendo peleas fáciles. ¿Saben qué? Descubrieron lo contrario. Así que estoy llegando en la mejor forma de mi vida. Sé que puede sonar a cliché, pero este ha sido el mejor campamento que he tenido. Estoy asumiendo el papel de underdog. Y siento que, cuando llegue el momento decisivo, tengo que conseguir el nocaut”.
El Nocaut como Objetivo
El nocaut en el cuarto asalto a Gonzalo Gastón Coria fue una revelación para muchos que previamente veían el talento en bruto de Vargas, pero creían que necesitaba más experiencia para alcanzar el nivel mundial. Ahora, en la cartelera más grande de 2025, Vargas Jr. tiene la oportunidad de demostrar su valía ante el mundo. ¿Podrá el joven pugilista sorprender a todos y consolidarse como una estrella en ascenso?