¡TENIS en CRISIS! Estrellas EXPLOTAN contra el nuevo formato Masters 1000

El mundo del tenis está en ebullición. Jannik Sinner se ha unido a un creciente coro de voces críticas contra la expansión del formato de los torneos Masters 1000. Tras alcanzar la final del Cincinnati Open 2025, Sinner no dudó en expresar su descontento, sumándose a otros grandes nombres como Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Alexander Zverev.

¿Qué está pasando con los Masters 1000?

La ATP ha extendido la duración de siete torneos Masters a dos semanas (12 días), incluyendo Indian Wells, Miami, Roma, Canadá, Cincinnati y Shanghai. Esto implica que los cuadros de individuales ahora cuentan con 96 jugadores. Monte Carlo y París son los únicos que mantienen el formato tradicional de una semana y 56 jugadores.

Esta modificación, introducida como parte del plan OneVision del presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, ha generado controversia. Antes, siete de los nueve Masters duraban una semana, con Indian Wells y Miami extendiéndose a 10 días.

Las críticas de los jugadores

Las quejas principales giran en torno a las mayores exigencias físicas y mentales que implican los torneos más largos. Alcaraz, Djokovic, Zverev y Draper ya han manifestado sus preocupaciones. Además, muchos aficionados consideran que el formato de 12 días ofrece un espectáculo inferior.

La opinión de Sinner

Después de vencer a Terence Atmane en Cincinnati, Sinner fue claro: prefiere los torneos de una semana. "En lo personal, me encantan los eventos de una semana. Me encanta cuando ves que el torneo de Mónaco, por ejemplo, tienes este evento de una semana, y tienes los partidos de primera ronda, que son increíblemente buenos. Y si un buen jugador cabeza de serie pierde, el siguiente partido sigue siendo un partido increíble, y tienes los cuartos de final y sabes exactamente cuándo compras las entradas", declaró Sinner en conferencia de prensa.

El debate está abierto: ¿es este nuevo formato beneficioso para el tenis, o está perjudicando la calidad del espectáculo y exigiendo demasiado a los jugadores?

Compartir artículo